Descripción
Gisela es una niña de cristal: luminosa, frágil y transparente de la cabeza a los pies. Ella refleja los objetos de su alrededor y cambia de tonalidad con la luz de las estaciones. Es tan excepcional que vienen de todas partes del mundo a verla. Pero la pequeña Gisela tiene otra peculiaridad: en su frente clara, sus pensamientos, buenos y malos, se pueden leer como en un libro abierto.
Al crecer, esta particularidad se hace más difícil de llevar. Algunas de sus reflexiones, sobre todo cuando está triste y abatida, hacen enfadar a la gente y, para algunos, resultan insoportables. Por ello, Gisela se marcha en busca de un hogar, viaja de un lugar a otro, hasta que un día descubre que, como la verdad, además de luminosa, debe ser valiente.
Un hermoso libro, ilustrado con diferentes técnicas como el collage, el lápiz y el uso de capas y transparencias, que invita a una lectura literal y también metafórica.
Sobre la autora:
Beatrice Alemagna, Estudió Diseño Gráfico y Fotografía en el ISIA de Urbino, y en 1996 ganó el premio de ilustración Figuras Futuras del Salón del Libro y de la Prensa Juvenil de Montreuil. Su obra ha sido reconocida con el Premio Attention Talent-Fnac, el Premio Octogones y el Premio Andersen Press a la Mejor Ilustradora (2010). Ha expuesto en numerosas ciudades de todo el mundo, y sus libros han sido publicados por las más prestigiosas editoriales internacionales. Además, ha ilustrado textos de otros autores, como Apollinaire, Queneau, Huxley, Grossman, Dahl o Rodari. Actualmente vive y trabaja en París.
De su proceso creativo, la autora ha dicho: «Me encantan las mezclas y los híbridos. Me encanta evitar muros o barreras. Me encanta no preocuparme por los límites de edad, los límites de tiempo, las reglas estéticas precisas, las convenciones preestablecidas […]. Todo esto viene de una gran confianza en mí misma. Siempre trabajo con algo de dentro, algo fuerte y que se expresa de manera clara e intensa».
Valoraciones
No hay valoraciones aún.