Descripción
El señor Tigre besa a la señora Tigresa y la señora Hipopótamo besa al señor
Hipopótamo. A todo el mundo le parece normal. ¿Pero qué pasa si el señor Tortuga besa al señor Tortuga? ¿O si la señora Pata besa a la señora Pata? Algunos animales piensan que eso no puede ser. ¡Pero claro que puede ser!
Cuando nos queremos, nos besamos: así de sencillo.
Estas tiernas imágenes de animales besándose dan un halo de naturalidad a escenas que a algún animal de dos patas le podrían parecer inapropiadas. Se trata de animales del mismo género o de distintas especies que muestran públicamente su amor. Un texto breve y conciso convierte la lógica infantil en infalible: si se quieren, ¿por qué no deberían besarse?
Es un libro que nos habla de la diversidad sexual y afectiva, un tema que aunque en nuestro país existe un marco político y jurídico muy claro respecto a la igualdad de todas las personas, aún dista mucho de ser tratado con normalidad en nuestras prácticas sociales.
Este divertido, colorido y conmovedor álbum acerca de la valentía que hay que tener para ser fiel a uno mismo puede ser leído a muchos niveles. ¡Todo el mundo encontrará en él un motivo de reflexión diferente!
Este es un libro dirigido a pequeños a partir de 2 años, que apuesta por dejar de lado la
norma social y aceptar la diversidad sexual y afectiva
Valoraciones
No hay valoraciones aún.