Feliz día internacional de la mujer emprendedora, en el 2014 el Consejo de las Naciones Unidas, instauró el 19 de noviembre como la fecha en la que se reconoce el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras.
Celebrar este día tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.
Desde La Crisálida, quiero felicitar a todas aquellas mujeres que están en ese proceso de empoderamiento, creando su propio camino y siendo su propia revolución. Consigan o no llevar a cabo su propia idea empresarial, dar el paso de crear un negocio, es empezar un proceso de cambio, un proceso que deja huella y te hace caminar con paso firme.
Son pocos los años que llevo como emprendedora y muchas las mujeres que me han inspirado y que lo siguen haciendo con sus testimonios, todas tenemos un pasado, todas llevamos nuestra «mochila» pero todas tenemos en común que queremos ser dueñas de esos pasos que «hacen camino al andar».
Por eso, además de felicitar también quiero quiero dar las gracias a todas esas vidas contadas y escuchadas, reales y cercanas. Gracias por vuestra generosidad, porque sin vuestros testimonios y ejemplo, nunca hubiera pensado que emprender es posible.
Gracias a todo el círculo de mujeres que me rodean, sean o no emprendedoras, porque vosotras, las que estáis o habéis estado, me habéis hecho crecer, os mencionaría a todas ( abuelas, tías-abuelas, tías, mamá, primas, amigas, compañeras… todas ), pero seguro que me dejo a alguna y no sería justo. Entre todas nos damos fuerza, nos sostenemos y nos acompañamos, gracias vuestras palabras y también por vuestros silencios.
Gracias también a las instituciones que se forman con la intención de acompañar e impulsar a las mujeres que queremos emprender, hago mención especial a la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.
Y como esto va de apoyarnos las unas a las otras, me gustaría dar visibilidad a todas aquellas mujeres que han creado su propia empresa, que están en proceso o que de alguna manera han sido y siguen siendo un gran apoyo para la difícil tarea de emprender. Nombra y etiqueta a una mujer referente para ti y a qué se dedica, su idea de negocio o en qué medida es inspiración para ti.
Empiezo yo en los comentarios.
¡Feliz día internacional de la mujer emprendedora!
#DíaInternacionaldelaMujerEmprendedora.