Leer para crecer, leer para transformarse.
Crisálida: fase, etapa, transformación, metamorfosis.
¿Qué es La Crisálida?
La Crisálida es un espacio para encontrar el amigo Libro de aquella persona grande o pequeña, a la que deseas acompañar en su crecimiento y transformación.
Un blog que te ayuda a orientarte en el camino del desarrollo personal y donde además podrás comprar los libros que mejor se adaptan a tus objetivos con los peques…y los no tan peques.
Las personas pasamos por diferentes etapas en la vida que nos ayudan a forjar nuestra personalidad. Pero en muchas ocasiones, no encontramos ni los gestos ni las palabras adecuadas para el acompañamiento. Uniendo mi profesión como educadora con mi pasión por los libros, puedo ayudarte en este proceso.
Desde La Crisálida quiero:
acompañarte, orientarte y recomendarte
Para que puedas elegir la mejor lectura y la forma más adecuada de llevarla a cabo.
¿Qué encuentras en La Crisálida?
Los libros y cuentos que te ofrezco los selecciono con mucho cuidado y mimo, teniendo siempre en cuenta la calidad literaria, el lenguaje visual que transmiten las ilustraciones, los valores y el desarrollo de conciencia crítica. Todo ello con la intención de provocar en nuestros pequeños lectores una transformación a través de las historias y sus personajes.
Con los libros que puedes encontrar en La Crisálida busco ayudar a dar respuesta o a facilitar la compresión de muchas situaciones que se dan a lo largo de las etapas de la vida: emociones (felicidad, miedos, tristeza, duelos, ira…), nuevos nacimientos, enfermedades, crianza, cambios de estructuras familiares, vejez. O temas sociales como la equidad, discapacidad, abusos, desigualdad social.
También hay libros para el disfrute y el enriquecimiento personal, interioridad, creatividad, poesía, arte, entre muchos otros.
Además, para mí es importante dedicar un espacio a nuestra cultura, la Asturiana. En esta sección hay libros que acercan una parte de nuestras raíces a los más pequeños.
Aunque algunos libros tengan una edad recomendada, la mayoría de las obras pueden ser disfrutadas de 0 a 99 años, salvo por determinadas temáticas que son más recomendables para una etapa de la vida o momento puntual, en general la diferencia está en el trato que se le da al libro.
Más que libros
Desde el espacio de La Crisálida, ofrezco y gestiono servicios de formación y orientación relacionada con la promoción de la lectura, es un espacio de enriquecimiento cultural tanto para niños como para jóvenes y adultos.
La Crisálida colabora con instituciones presentes en diferentes localidades de Asturias
colegios, escuelas infantiles, guarderías, centros de día, bibliotecas públicas y ayuntamientos
Y organizamos eventos que podréis encontrar en el apartado Agenda de la web.
Sobre mí
Mi nombre es Conchi. Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Master en Pedagogía Sistémica y formadora de Pedagogía Blanca.
Actualmente combino la crianza de mis hijos con dos de mis pasiones, la enseñanza, en un colegio de Educación Primaria; y la Literatura Infantil y Juvenil, dando vida a La Crisálida.
Mi pasión por la literatura infantil
Se la debo a mis hijos y mis alumnos. Con ellos descubrí que una buena historia puede dar paz al corazón, puede regalarnos las palabras que dan voz a la emoción y hacer que un día gris cambie de color. Me enseñaron, y me enseñan, a mirar con sus ojos. Ellos son grandes contadores de historias y unos genios de la ilustración.
Mis mejores escuelas
La vida, la familia, mis hijos, amigos, los alumnos a los que he acompañado; y los lugares en los que he vivido y trabajado.
La mejor metodología
La que emociona y provoca transformación. Acompañada de la observación, escucha y el sentido común.
Un compañero de sueños (despierta y dormida)
Aquel que te hace mirar hacia dentro, te toca y te transforma. El que te hace perder la noción del tiempo y deseas que nunca se marche. El amor a primera vista. El que te ayuda a entender lo que le pasa a tu corazón. El que no necesita palabras porque una imagen lo es todo. El que te deja en estado de felicidad por el resto del día…