«El escritorio de Emily Dickinson», tan pronto llegaron se agotaron, ya están todos los escritorios en sus hogares, muchas gracias a todos y todas, espero que lo estéis disfrutando tanto como yo.
«El escritorio de Emily Dickinson» David Aceituno. Esther Gili. Astronave.
Recomendado a partir de 3 años
Es cierto que “El escritorio de Emily no es gran cosa, pero es el lugar donde sucede la magia», así empieza y así nos lo cuenta y David Aceituno. De una forma sencilla y directa nos habla de los acontecimientos más destacados de la vida de la poetisa, nos habla de sus ideales, su inconformismo, su decisión de ir aislarse en su casa y su vestimenta blanca “mi blanca elección” decía, manifiesto de la ética y de la transparencia de su estilo poético.
Nos cuenta que desde su ventana soñaba y viajaba, observaba lo cotidiano y elegía los mejores versos para describirlo. La naturaleza, la muerte, el tiempo, el amor son algunos de sus temas. Solo cuando Emily muere sus poemas son descubiertos.
Esta es una obra que nos permite acercar a los más pequeños a la vida de la escritora
Esther Gili, ha puesto luz y color a Emily, su escritorio y su mundo, la magia la envuelve y nos hace soñar. Nos mete en la piel de Emily y vemos a través de sus ojos violetas. Una de las cosas que más me impresionan es cómo Esther ha reflejado el paso del tiempo en el rostro de la poetisa, de niña a mujer y de mujer a anciana.