Hoy, 11 de octubre se celebra el #DíaInternacionalDeLaNiña el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los terribles problemas que les toca vivir a estas pequeñas solo por su género.
La ONU Mujeres pone en marcha medidas como, cambiar los estereotipos de género, mejorar la calidad de la educación, aumentar la cantidad de niñas en el área de las ciencias, ayudar en la transición de la escuela al trabajo y facilitar el emprendimiento femenino.
Desde La Crisálida, por la parte que me toca como mujer, madre, hija, maestra y emprendedora, hay un compromiso muy fuerte con la búsqueda del equilibrio en la balanza de la igual de género . En este momento actual, donde el mundo de Literatura Infantil y Juvenil está directamente ligado a mi día a día, soy consciente de la influencia de las historias, de cómo se cuentan y lo qué transmiten, por eso siempre estoy con la vista puesta en títulos en los que se hace referencia a niñas y mujeres, escritos con un lenguaje no sexista, donde los roles y estereotipos son otros a los tradicionales, y en los que ellas son las protagonistas de la historia, de su propia historia.
Hoy más que nunca Niña Colibrí, una historia de superación, valentía y esperanza inspirada en el proyecto «La Luz de Las Niñas» de la ONG Entreculturas, tiene que ser leída y escuchada, por ellas, por todas las niñas de mundo.