Hoy 20 de Noviembre se celebra el Día Universal del Niño, este día nos sirve para concienciar a la población de todo el mundo de que los niños son el colectivo más vulnerable, sobre todo, ante situaciones de crisis y problemas.
Con este día recordamos que los niños tienen derecho a estar seguros, protegidos, tienen derecho a la salud y a la educación, independientemente del lugar en el que hayan nacido.
Para celebrar este día, recuerdo el maravilloso álbum ilustrado «La cometa de los sueños» Escrito por Pilar López Ávila y Paula Merlán, e ilustrado por Concha Pasamar. Editado por Cuento de Luz.
Recomendado a partir de 6 años.
La comenta de los sueños es un álbum ilustrado que reúne 14 historias con 14 realidades infantiles diferentes.
La cometa viaja por zonas deprimidas económicamente pero también por ciudades muy desarrolladas; todas tienen algo en comun, la infancia, una infancia que anhela y sueña con una vida diferente.
A cada niño y niña se le presenta una comenta y con ella, la posibilidad de formular un sueño.
Océanos limpios, seguridad en las calles, supervivencia en noche fría de una ciudad, seguir estudiando, ser deportista, pasar más tiempo con mamá, vivir en una casa de hormigón, respirar aire libre de radiaciones, o que papá tenga tiempo para volar una comenta, son algunos de los deseos que nuestros niños y niñas tienen. Todos vinculados a los #derechosdelniño.
Viajaremos por Portugal, Bolivia, Amazonia, Haití, México, California, Australia, Filipinas, China, Nepal, Ucrania, Cairo, Madagascar y por último, Galicia, en lugar en el que se reúnen todas las comentas y sueños del mundo para unirse y fortalecerse juntas.
Es un libro para trabajar en las escuelas e ideal para introducir en la rutina de ir a la cama en los hogares.
Estamos ante un libro solidario, las autoras e ilustradora ceden la mitad de los derechos de autor de esta obra a la Fundación Agua de Coco. Dedican la obra «A todos los niños y niñas del mundo, para que la comenta de los sueños los haga volar hacia la felicidad».