Siguen llegando proyectos preciosos a La Crisálida, en este caso se trata de una trabajo muy especial, escrito por Emma S.Varela, ilustrado por Misspink ( Paula López Berges) cuidadosamente editado por La Cuentería Respetuosa.
Calle de los Cerezos. Emma S.Varela. Misspink. Ed.La Cuentería Respetuosa.
Recomendado a partir de 3 años.
Un álbum ilustrado que comienza describiendo cómo es la calle más bonita del mundo, la calle de los Cerezos, si cierras los ojos y escuchas con atención verás, olerás y sentirás en la piel los almendros en flor.
Nuestra protagonista se llama Daniela, una niña de rostro rosado que desprende alegría y bondad, pasea por la calle de los Cerezos tirando de una caja con ruedas.
“…recorre esa calle con una sonrisa en la cara y el corazón en la mano. ¿ a dónde irá?…”
Daniela a medida que camina por la calle se va encontrando a los vecinos, escuchando historias y cuentos, visitando tiendas, puestos de fruta…Haciendo dote de su amabilidad se para, saluda, comenta y nos presenta toda la vida que hay en la calle. Hasta que llega a casa de su amigo Mario, lo sabe por las risas que salen por la ventana y la ropa colgada de superhéroe en el tendal. Cuando le abren la puerta está Mario con bata de andar por casa y zapatillas.
Daniela llega cargada de pequeños detalles que ha ido recogiendo por el camino: una manzana, una flor, una carta, una bonita historia y mucho amor. Ella sabe que estos son los ingredientes ideales para curarse cuanto antes, y es que Mario, aunque no se diga de forma directa está enfermo, podemos intuir qué le sucede por su cabecita sin pelo.
Estamos ante un cuento en que se habla del valor de la amistad incondicional y la importancia del acompañamiento durante la enfermedad. Seguro que en alguna ocasión hemos pasado por una situación parecida, un niño o una niña hospitalizado o pasando un tratamiento en casa, no se sabe muy bien cómo reaccionar, visitar, no visitar…y resulta que Daniela sabe desde el principio lo que su amigo necesita, una amiga, juegos y muchas risas.
El valor de la amistad y la generosidad vuelven a triunfar!!!
¿Y qué decir de sus ilustraciones?
Si el texto es hermoso las ilustraciones no se quedan atrás, una combinación perfecta de acuarelas en tonos pastel junto con otros elementos que se introducen formando un collage: postales que se convierten en fachadas, fotografías de viviendas, recortes y objetos cotidianos todo ello guardando una perfecta armonía, para dar vida a la calle de los Cerezos. Es una calle con casitas bajas, algunas separadas entre sí, árboles y huertos rodean las viviendas. En definitiva una calle habitable y segura, Daniela y Mario pueden pasear y jugar en ella sin peligro.
Un álbum ideal para tener en el aula como en los hogares.