¿Te imaginas la que se puede liar si un unicornio decide ir a la feria? Tener un cuerno en la frente, en ocasiones, te puede traer alguna que otra complicación. Hoy veremos que le sucedió a Corni, una unicornio que decidió irse a la feria.
«Corni, la unicornio que fue a la feria» Valeria Kiselova Savrasova. Sara Casilda. Ediciones Everst.
Recomendado a partir de 3 años.
¿Qué nos cuenta?
Esta es la historia de Corni, una unicornio. A Corni le atraen mucho las luces de la feria, pero hay otras cosas que le molestan, como los ruidos.
Corni es curiosa y quiere probar todas las atracciones, lo que sucede es que el cuerno afilado que lleva en la frente le juega malas pasadas.
Pincha las bolas acuáticas, rompe la colchoneta de saltar, cuando quiere comer un algodón de azúcar el viento sopla y su crin se enreda en el dulce, menudo lío, y no digamos lo que sucede en el castillo hinchable.
Corni no se da por vencida y sigue probando, incluida la casa del miedo, de la cual tuvo que salir como un torpedo.
¿Será capaz Corni de encontrar una atracción en la que disfrute de verdad, sin llevarse golpes ni mareos?
Ven a descubrirlo!!!
¿Cómo es?
Es un texto escrito en verso sus rimas forman pareados disparatados. La autora utiliza el recurso de la rima provocando ese efecto sonoro que tanto nos gusta a grandes y peques, son versos sencillos que nos cuentan la experiencia de Corni en el feria. Con una temática muy centrada en los intereses de los más peques (unicornios, ferias, atracciones, dulces y amistades) Valeria, nos sorprende con un álbum ilustrado lleno de situaciones rocambolescas que nos hacen cambiar nuestra visión sobre los unicornios, para nada estamos ante un texto que nos hable de unicornios que desprenden purpurina dejando estelas de arcoíris.
Las ilustraciones, Sara Casilda, nos transportan directamente a cada uno de los escenarios por los que transita Corni, un mundo lleno de fantasía, donde humanos y animales humanizados conviven con total normalidad. La paleta de colores, en tonos pastel, nos ayuda a permanecer en ese mundo como si fuese una ensoñación.
Es un texto escrito en letra ligada, un libro que acompañará durante mucho tiempo en la vida de nuestros peques, primero contándoles la historia una y otra vez; y después, siendo ellos y ellas mismas quiénes practiquen la lectura de forma autónoma.
¿Qué nos enseña?
Podríamos disfrutar del texto escuchando una y otra vez sus pareados disparatados, nos resultaría muy divertido. Pero también podemos profundizar un poquito más, y descubrir que, detrás de esta atropellada historia nos encontramos una historia de superación, de mirar los miedos y salir de la zona de confort. Esos miedos que nos paralizan a probar cosas nuevas, ir a sitios preciosos o realizar actividades sin estar con gente conocida.
En el texto también hay espacio para la inocencia de una amistad sin prejuicios, y el derecho a ser feliz acompañada de otras personas que no la juzguen.
Nos habla de la soledad de los que salen de la «norma», y no he podido evitar pensar en el famoso cazo que lleva nuestro querido Lorenzo o en los versos protesta de la grandísima Gloria Fuertes .
¿No os parece un precioso regalo para incluir en la lista de deseos de estas navidades?
Pues dejadme que os diga que esta semana el libro está en PROMOCIÓN. Será mi ÚLTIMA PROMO DE LIBROS FIRMADOS Y DEDICADOS por la autores y autora de este año.
Para ello, tanto Valeria Kilesova y Sara Casilda se han ofrecido a dedicar «Corni, la unicornio que fue a la feria» a todas aquellas personas que así lo deseéis.
La promoción permanecerá disponible desde hoy, lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre. Los libros se empezarán a enviar a partir del 14 de diciembre, justo a tiempo* para que estén en vuestros hogares para estas navidades.
Podéis pedirlo aquí
*En estas fechas recomendamos seleccionar los envíos con seguimiento