Como cuando un bebe comienza a dar sus primeros pasos, hace tiempo que me siento así, buscando el equilibro, con miedos, incertidumbre, nervios, emociones que van y vienen, con ganas de avanzar, caminar, detenerme para tomar aire, correr y volar. Hoy estoy en modo Crisálida, en plena transformación, desplegando alas.
Mi nombre es Conchi, y con esta pequeña confesión, me presento. Bienvenidos a La Crisálida, gracias por vuestra presencia.
La Crisálida es un espacio dedicado a la Literatura Infantil y Juvenil, el objetivo es, acompañar emocionalmente y de una manera respetuosa a grandes y pequeños en las diferentes etapas de la vida. Con las lecturas adecuadas se puede facilitar la comprensión de muchas situaciones que se dan a lo largo de la vida: nuevos nacimientos, enfermedades, crianza, emociones (felicidad, miedos, tristeza, duelos, ira…), cambios de estructuras familiares, vejez. Temas sociales, equidad, discapacidad, abusos, desigualdad social. En La Crisálida te puedo ayudar a elegir la mejor historia para afrontar momentos difíciles o situaciones complejas, serán historias que pondrán voz a la emoción.
También hay libros para el disfrute y el enriquecimiento personal, interioridad, creatividad, poesía, arte…
Y cómo no, dedicamos un espacio para nuestra cultura, la Asturiana, puedes encontrar libros en Asturiano para acercar una parte de la cultura a los más pequeños.
¿De qué otras formas puedo acompañarte en La Crisálida? No solamente te puedo orientar hacia la mejor lectura y cómo llevarla a cabo, también te ofrezco y gestiono servicios de formación y orientación relacionada con la promoción de la lectura ya que es un espacio de enriquecimiento cultural tanto para niños como para jóvenes y adultos.
Ya sé que puede parecer un tópico lo de decir que esto no sería posible sin todas las personas que me han apoyado, pero es verdad y lo tengo que decir. Detrás de este proyecto no estoy yo sola, sí, La Crisálida es Conchi, pero Conchi está cuidada, arropada y acompañada por muchas personas, cada una de ellas lo hace a su manera. Me cuidáis con vuestros gestos, palabras, miradas, complicidad y profesionalidad. Vuestra sinceridad me hace crecer, en ocasiones duele, pero es tan necesaria. También desde el silencio y la discreción, sé que estáis ahí, y también sé de vuestros miedos e incertidumbres. Gracias.
Y ya a punto de desplegar las alas, todo es diferente, nuevo, abrumador y en ocasiones hasta complicado, pero a su vez tan emocionante…no hay vuelta atrás, comienzo el vuelo.
Bienvenidos y bienvenidas a La Crisálida.
Me parece un excelente proyecto el tuyo, fomentar, promover y facilitar la lectura a los pequeños es simplemente urgente y muy necesario, que gran idea, te deseo y auguro un éxito enorme. Desde México te acompaño en el vuelo y te deseo lo mejor.
Para los de ultra mar, estaría bien que incluyeras, si no se contrapone con la idea y proyecto original los libros en línea.
Te mando un abrazo y un beso, lo mejor para ti y la familia, los esperamos pronto en México.
Muchas gracias por tus palabras de apoyo Fabián, me llegan tus deseos.
Todas sus sugerencias me las apunto, gracias.
Un abrazo y un besazo desde tu querida Asturias.
Leer es mi fuerte me encanta, tengo más de 190 libros en casa, por eso te deseo que tengas mucha suerte
Muchas gracias Pili, me viste dar los primeros pasos en este proyecto, y aquí está, gracias por tu apoyo.
Mucha suerte en este nuevo e interesante proyecto. Espero poder ayudarte para que crezca como se merece :). Un fuerte abrazo, Oscar.
Muchas gracias, eres un gran apoyo! Todavía queda mucho por hacer,me seguirás viendo😊.
Gracias por tus consejos, estoy aprendiendo muchísimo.
Hace años que nos conocemos a través de mi hijo Dani, un niño con dificultades al que supiste llegar, contigo Dani salió por primera vez al encerado hablar delante de todos un logro que todavía me estremece, supiste como tratarlo y ganarte su confianza incluso antes de saber que es lo que tenía, gran parte de lo que Dani es hoy te lo debemos a tí, gracias y ahora nos sigues ayudando a escoger los libros que él necesita, una gran profesional y mejor persona. Un beso muy fuerte
Muchas gracias por tus palabras.Todavía recuerdo el día que me pidió enseñar a los compis unas cochas que había traído de la playa, fue muy emocionante.¡Qué suerte habernos encontrado en el camino. Dani es un niño muy afortunado por tener una familia que le protege, le respalda y siempre disponible para trabajar mano a mano con todo el equipo del centro.
En esta nueva etapa de mi vida nos volvemos a encontrar, sigo siendo afortunada,¡no deja de sorprenderme!.
Muchas gracias por confiar en el proyecto de La Crisálida.
¡Seguimos trabajando duro día a día!
Un abrazo y un beso muy fuerte.
Estoy muy contenta con tu servicio. Gracias🙏🤗
Hola María, me alegro que te haya llegado todo bien, muchas gracias por confiar en este proyecto. Un abrazo.