Hoy 21 de septiembre se celebra el #DiaMundialDelAlzheimer con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los #cuidadores directos y familiares. Con las actividades organizadas por la Confederación Española de Alzheimer además de concienciar se pretende reivindicar mejoras para la enfermedad.
Desde La Crisálida estamos especialmente sensibilizados con esta enfermedad y por eso me gustaría contribuir en este día con dos libros que pueden ayudar a explicar y entender a los más pequeños y pequeñas de la casa en qué consiste esta enfermedad y como abordarla.
«Hilos de colores». Elena Ferrándiz. Legua Ediciones.
Recomendado a partir de 4 años
Elena Ferrándiz crea este texto poético cargado de metáforas para que no olvidemos la importancia de nuestros mayores en la familia, también es un mensaje esperanzador para aquellas personas que son cuidadoras.
Un cuento lleno de referencias al pasado de una vida que una vez fue vivida con la intensidad del presente.
«Los despistes del abuelo». Marta Zafrilla . Miguel Ángel Díez. Cuento de Luz.
Recomendado a partir de 4 años.
Un cuento que con ternura y sentido del humor, trata el Alzheimer y demencia senil, el cariño y la comprensión como las mejores herramientas para sobrellevar esta enfermedad. ¿Qué mejor apoyo que la ayuda de un nieto travieso a su querido abuelito?
Destaco en esta historia la cooperación y la coresponsabilidad de los hijos hacia el cuidado del padre que padece Alzheimer.
#DiaMundialDelAlzheimer