Este libro es para las personas que se preocupan, sí , para todas. Porque todos, en algún momento de nuestra vida, ocupamos nuestra mente con pensamientos que nos angustian y en cierto modo nos nos dejan avanzar.
«El libro (des)preocupado». Raquel Brian. Océano Travesía.
Recomendado a partir de 6 años y para toda la vida.
Las personas que conocen el libro de «El consentimiento (¡para niños y niñas!)» de la misma autora, ya se hacen a la idea de cómo está enfocado este nuevo título, si os gustó, este nuevo título no os dejará indiferentes.
¿ Qué nos cuenta?
En formato de historia gráfica, Rachel Brian nos hace un recorrido muy sencillo y directo sobre la #ansiedad, ayudará tanto a grandes como a pequeños a comprender qué es, reconocerla y saber que es parte de la vida.
Es cierto que se habla mucho de la ansiedad, pero pocas veces se centra este estado emocional a los menores, no le damos importancia, no les escuchamos, creemos que son miedosos o que tienen pereza a realizar determinadas actividades.
Estamos ante un libro-guía que nos aporta mucha luz ante determinadas actitudes que tienen nuestros pequeños o que tenemos los adultos. Leyendo este libro, me han venido a la mente situaciones de lo más cotidianas, tanto vividas con mis hijos como experimentadas por mi misma.
Es cierto que hay un nivel de ansiedad que nos sirve como indicador de alarma, pero si sobrepasas ese nivel puede ser un estorbo o incapacitarte para disfrutar del día a día. En el caso de los niños y niñas, podemos observar actitudes de evitación, cambios de humor, dolores de barriga o cabeza, autoexigencia en tareas escolares o el efecto contrario, manifestar que no les importa nada.
De ahí la importancia de estar atentos y atentas, cuanto antes reconozcamos los síntomas la ansiedad, antes podremos abordarla. Ayudar a nuestros menores a sentirse bien, cuidarse, enseñarles a cuestionar los pensamientos negativos, abandonar la idea de la perfección, perder el miedo al fracaso y utilizar determinadas herramientas para tranquilizarse en momentos puntuales son estrategias que serán de gran ayuda. Claro está, que este libro no sustituye la ayuda de los terapeutas, si se observa que la ansiedad persiste y es tanta que no se puede manejar por cuenta propia, será necesario acudir a los especialistas.
Para todas aquellas personas que les resuene de lo que hemos hablado y les inquiete, este es el libro ideal, sencillo, directo y muy accesible para todas las edades.
Ya lo podéis adquirir en La Crisálida