Gastos de envío gratis a partir de 90€ en Península. Pedidos a las islas consultar.

El libro que Kibo escribió

Un libro te puede llevar de viaje a Sabana, no importa si estás al otro lado del mundo, hay escritores y escritoras que tienen la capacidad de llevarte de viaje sin hacer más equipaje que un buen sillón, unas gafas y buena luz. Kibo, el protagonista de esta historia así lo hizo.

«El libro que Kibo escribió». Mariana Ruiz Johnson. Editado por Takatuka.

Recomendado a partir de 4 años.

¿Qué nos cuenta?

Estamos ante un álbum ilustrado que nos muestra el poder las historias, cómo un libro puede trasportarte a lugares lejanos que nunca antes has visitado o evocarte los recuerdos más tiernos de tu infancia. Eso hace Kibo.

A Kibo le gusta escribir, todas los días al caer la noche su rutina era esa, escribir, Kibo escribe sobre lo que percibe a su alrededor, ya sea el cielo rojo de la sabana o el zumbido de los insectos. Una noche escribe tanto que hace un libro y con ayuda de su amiga la garza lo encuadernan. Naki, la garza, decide llevarse el libro, lo deja caer en la cuidad y ahí empieza el viaje del libro.

El libro será leído por diferentes personajes, un león, un conejo, una gallina y un oso polar, salvo el león ninguno antes había estado físicamente en la sabana, hasta que leyeron el libro de Kibo, uno a uno fueron descubriendo olores, sabores, sonidos, danzas y muchos otros rituales; pero sin moverse de su sillón.

El libro que escribió Kibo, despierta en cada personaje generosidad y agradecimiento, lo que hace que el libro vaya pasando de mano en mano hasta llegar al Polo Norte.

¿ Qué nos aporta ?

Sin duda es un libro que despierta el deseo de vivir aventuras a través de la lectura, incita a grandes y pequeños a disfrutar de la literatura.

Un libro que transmite el valor de la generosidad de quién desea compartir la magia de una buen historia.

Un libro con un texto breve y evocador, acompañado de unas ilustraciones de colores vibrantes que nos recuerdan a cada uno de los lugares a los que el libro es llevado.

Quiero destacar como la autora utiliza la noche para que sus personajes lean el Libro de Kibo, el atardecer y la noche son momento mágicos que invitan al recogimiento, al descanso y a establecer la rutina del cuento desde la tranquilidad.

En definitiva una historia para tener presente en todos los hogares, una dulce lectura para grandes y pequeños. Un libro sobre libros.

Y como no puede ser de otra manera, ya está en las estanterías de La Crisálida.

Deja un comentario

La Crisálida
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.