Un libro te puede llevar de viaje a Sabana, no importa si estás al otro lado del mundo, hay escritores y escritoras que tienen la capacidad de llevarte de viaje sin hacer más equipaje que un buen sillón, unas gafas y buena luz. Kibo, el protagonista de esta historia así lo hizo.
«El libro que Kibo escribió». Mariana Ruiz Johnson. Editado por Takatuka.
Recomendado a partir de 4 años.
¿Qué nos cuenta?
Estamos ante un álbum ilustrado que nos muestra el poder las historias, cómo un libro puede trasportarte a lugares lejanos que nunca antes has visitado o evocarte los recuerdos más tiernos de tu infancia. Eso hace Kibo.
A Kibo le gusta escribir, todas los días al caer la noche su rutina era esa, escribir, Kibo escribe sobre lo que percibe a su alrededor, ya sea el cielo rojo de la sabana o el zumbido de los insectos. Una noche escribe tanto que hace un libro y con ayuda de su amiga la garza lo encuadernan. Naki, la garza, decide llevarse el libro, lo deja caer en la cuidad y ahí empieza el viaje del libro.
El libro será leído por diferentes personajes, un león, un conejo, una gallina y un oso polar, salvo el león ninguno antes había estado físicamente en la sabana, hasta que leyeron el libro de Kibo, uno a uno fueron descubriendo olores, sabores, sonidos, danzas y muchos otros rituales; pero sin moverse de su sillón.
El libro que escribió Kibo, despierta en cada personaje generosidad y agradecimiento, lo que hace que el libro vaya pasando de mano en mano hasta llegar al Polo Norte.
¿ Qué nos aporta ?
Sin duda es un libro que despierta el deseo de vivir aventuras a través de la lectura, incita a grandes y pequeños a disfrutar de la literatura.
Un libro que transmite el valor de la generosidad de quién desea compartir la magia de una buen historia.
Un libro con un texto breve y evocador, acompañado de unas ilustraciones de colores vibrantes que nos recuerdan a cada uno de los lugares a los que el libro es llevado.
Quiero destacar como la autora utiliza la noche para que sus personajes lean el Libro de Kibo, el atardecer y la noche son momento mágicos que invitan al recogimiento, al descanso y a establecer la rutina del cuento desde la tranquilidad.
En definitiva una historia para tener presente en todos los hogares, una dulce lectura para grandes y pequeños. Un libro sobre libros.
Y como no puede ser de otra manera, ya está en las estanterías de La Crisálida.