Padre, madre, seguro que más de una vez has susurrado deseos en voz bajita a tu deseado hijo. Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer también lo han hecho, lo han escrito e ilustrado para ti.
Ya vuelve a estar disponible:
«Hijo» de Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer, editado por Cuento de Luz
Nos ponemos en situación…vas a ser padre o madre, y desde que lo sabes sueñas con ese día, con vuestro encuentro. Te vas preparando en cuerpo y alma, y deseas ser la mejor referencia para tu hijo o hija, quieres enseñarle el mundo, hablarle de las maravillas que hay mucho más lejos de donde os alcanza la vista, cuan diferentes son las personas que habitan en él y forman la humanidad; pero también quieres que esté alerta, a posibles peligros, es inevitable, quieres protegerlo/a, que no le pase nada, que sea buena persona, que crezca diferenciando el bien del mal, que escuche a su corazón en los momentos de confusión. Quieres decirle que lo amas y que el mundo es suyo. Así es «Hijo», una carta escrita e ilustrada de una madre o un padre a su hijo.
Ariel Andrés Almada, vuelve a conmovernos con sus palabras, desnuda su alma y nos muestra una manera muy hermosa de recibir a nuestro hijo.
«Hijo», es un legado. Esa carta que podrá ser leída según va creciendo. En ella cuenta cómo es el mundo, los lugares que hay, la diversidad de personas. También alerta de miedos, dificultades y alegrías. Un padre o una madre que te acompaña en el viaje, que sienten orgullo por su hijo, confían en él y en lo que se ha convertido, y que se preparan para soltar sin perderlo de vista.
Sonja Wimmer, ilustra su legado, en cada página nos lo cuenta, nos aporta luz, nos conmueve y nos hace soñar. Sus ilustraciones son poesía para el alma, llenas de color, delicadas, mundos fantásticos, nos cuenta cómo es el día y la noche, las estaciones, la luz interior, paisajes naturales paisajes naturales, vegetación y animales hermosos.
Quiero destacar la parte que más me ha resonado, son las últimas páginas, escritor e ilustradora nos dejan un mensaje muy importante a todos los padres y madres del mundo: dejadlos ir. Porque llegará el momento en que nuestros hijos/as harán lo mismo que hicimos los padres, volar
«Estamos hechos de sueños, y todos tenemos dentro el deseo de volar»
El sueño de los niños es construir un pájaro para poder volar. Me encanta el gesto de las mamás y papás ofreciendo una pluma cada uno de los hijos para que la coloquen en las alas del pájaro. Son plumas diferentes, por que ellos también lo son, así la pluma actúa de identidad, son su referencia, sus orígenes pero esas plumas también son la confianza, el consentimiento, o quizás, el permiso, el «no estoy muy de acuerdo, pero hazlo«.
Y así de esta manera tan bonita autor e ilustradora nos dicen que los hijos hay que dejarlos volar pero sin perderlos de vista.
Ya seáis padres o madres, o tengáis en vuestro entorno un recién nacido o niños, este será un libro para leer una y otra vez, os recordará el privilegio que es recorrer juntos el camino de la vida.
Lo tenéis disponible en tienda.