Tú, que nos estás leyendo, ¿has sentido alguna vez esa extraña sensación? Sí, esa sensación que hace que dejes de hacer cosas que te gustaban, como recortar, saltar, jugar, leer…. ¡Pues si es así, sígueme!
Hace unos días nos llegó esta maravilla de libro, son de esos libros que los mires por donde los mires son puro arte. Por fuera, con una portada que te atrapa, te produce una extraña sensación (como a nuestra protagonista Franca) que te invita a coger el libro y abrirlo. Por dentro… una historia que te transporta a un mundo interior, terrestre y a su vez espiritual, todo gracias a la simbiosis que se produce entre el texto y las ilustraciones.
- Texto e ilustraciones: Júlia Sardà
- Editorial: Blackie Books
- Edad recomendada: a partir de 7 años para una lectura autónoma
¿Qué nos cuenta?
Franca, Carmela y Tomasina, son tres hermanas, viven en una casa en un precioso pueblo rodeado de un bosque. Comparten su tiempo juntas, hacen manualidades, leen, juegan….hasta que un día Franca empieza a sentirse extraña, ya no le apetece jugar, recortar o leer y hay un sueño donde aparece una reina dentro de una cueva.
Franca intuye que esa reina existe, que está en una cueva dentro del bosque que rodea el pueblo, y que tiene que ir a visitarla. Atraídas por la fantasía de su hermana mayor Carmela y Tomasina aceptan salir a buscar a la reina.
Les espera un viaje lleno de aventuras subterráneas hasta llegar a la cueva, eso sí, su aventura no es como se esperaban y solo dos de las tres hermanas regresarán esa noche a casa.
- ¿Qué le sucederá a Franca en la cueva de la reina?
- ¿Quién es la reina que hay en la cueva?
- ¿Por qué regresan las dos hermanas sin Franca?
- ¿Volverán a verla alguna vez?
- ¿Seguirá siendo la misma?
No os lo voy a contar porque quiero que lo descubráis vosotros y vosotras mismas. Adentraros en un mundo lleno de magia, de seres diminutos que crecen hasta alcanzar un tamaño de humano, ¿o es el humano el que alcanza el tamaño diminuto? Un reino de seres fantásticos. Una historia de amor entre hermanas y de dejar ser sin juzgar.
¿Cómo es?
Nos encontramos con una potente historia en forma de álbum ilustrado de 64 páginas a todo color, con unas ilustraciones dignas de admirar durante horas, llenas de pequeños detalles, de personajes mágicos, raíces, insectos…Júlia Sardà ha realizado un trabajo espectacular.
Una lectura muy recomendable, tanto para grandes como para peques.