El sábado os dijimos, Julia, Desiree y yo que habría promo y aquí estamos ¿Recordáis el reto literario? Os propusimos crear una historia disparatada con tres objetos, serían clave para desvelar la temática del nuevo libro: sillita, corona y peine.
Os presento “La sillita de la Reina( que nunca se peina)
¿Os imagináis vivir dentro de un pelazo que nunca se peina? yo me imagino que sería como estar en un bosque lleno de ramas y mucha vegetación. Pero… espera ¿y si ese bosque estuviese encantado?¡Cuántas cosas pasarían! Pues Julia se lo imagina y además, nos lo cuenta de una forma muy divertida.
“La sillita de la Reina ( que nunca se peina)«
Escritora: Julia Pérez Villegas
Ilustradora: Desiree Arancibia
Editorial: Tu cuento y Tú
Edad recomendada : a partir de 3 años.
¿Qué nos cuenta?
Esta es la historia de una reina que nunca se peina. Doce meses han pasado sin que un peine o cepillo tocase uno de sus cabellos, ¿os lo podéis creer?¿Cómo estará su cabeza?
Entre sus mechones pasan cosas asombrosas, se han instalado los personajes más rocambolescos que te puedas imaginar. Unas babosas echan carreras. Dos ladrones se han quedado atrapados entre sus pelos. Un jardinero con alergia estornuda a moco tendido, pulgas, setas y gnomos conviven en la cabeza de la Reina. De enero a diciembre su melena es una romería.
¿Cómo creeis que acabará la reina?
¿Conseguirán salir los personajes de su enmarañada melena?
¿ Será capaz de peinarse la melena la Reina?
Una historia con un final que no esperas.
¿Cómo es y qué nos aporta?
Si hay una cosa que a Julia le caracteriza, es su inconfundible estilo a la hora de escribir, las rimas y situaciones más disparatadas se suceden una detrás de otra. Desiree Arancibia agarra el testigo y da vida a los versos locos de nuestra escritora, creando todo un mundo de cabellos, donde los tonos naranjas y cobres reinan a sus anchas, una melena agraciada, llena de bucles, es el escenario perfecto para los más disparatados personajes.
Entre las dos han hecho magia sobre el papel, un texto inspirado en la canción popular de nuestra infancia “A la sillita de la reina que nunca se peina”, después de leer este título, seguro que la tararearás más de una vez, quedará instalada en vuestras cabezas durante horas.
Razones para tener este libro en casa o en el aula:
- Ideal para aprenderse los meses del año jugando y recitando sus versos.
- Sus ilustraciones te invitan a jugar, buscar y contar.
- Hace guiños a la cultura y tradiciones de diferentes regiones del país.
- Podemos trabajar las profesiones.
- Con este libro nos podremos introducir la importancia de la higiene personal.
- Está escrito en letra mayúscula, perfecto para los peques que se inician con la lectoescritura.
- El recurso de la rima es ideal para fomentar el gusto por la lectura.
- Podemos trabajar la escritura creativa a través de sus personajes.
- Desarrollo de la memoria y atención al reproducir sus versos.
- Damos a conocer otros juegos de corro tradicionales.
Resalto el mes de mayo, en el que se hace homenaje a la enseñanza y a la literatura infantil, recordando la obra de ¡Caramba Miranda! de Julia Pérez Villegas.
Y ahora hablemos de la promo:
Libro + pegatinas de los personajes del cuento + corona + participación en sorteo
Este precioso libro llegará a tus manos dedicado con mucho cariño por Julia y Desiree, la ilustradora os hará un dibujín en cada dedicatoria.
Desiree ha diseñado unas pegatinas muy divertidas para la ocasión y Julia ha decidido que probéis a sentiros reyes y reinas con los pelos locos, por un día, para ello os enviaremos un recortable de corona, ¡ojo! solo utilizar si estás despeinado o despeinada.
Entras directamente en el sorteo de un lote de Titineos «¿Cómo hago un arcoíris?» e «Imagina AEIOU«
¿Cuándo?
Desde este lunes 4 al viernes 8 de abril ( ambos incluidos)
¿Cómo?
Apretando este botón.
Directamente en la web o poniéndote en contacto con La Crisálida a través de las redes sociales o el whatsapp.
¿Cuándo llegará?
Hemos adelantado todo lo que hemos podido la promoción para que esté disponible en vuestros hogares para el día del libro, 23 de abril, nada nos haría más ilusión. Pero hay varios factores que juegan en nuestra contra, uno de ello es en el periodo festivo de Semana Santa que nos trastoca la planificación de los envíos, ya sabéis que la escritora y la ilustradora no viven en la misma ciudad y esto implica varios transportes. Y el otro factor que no podremos controlar es la saturación de los almacenes con la mercancía debido a la huelga de transportes, que aunque ya está desconvocada, sigue habiendo retrasos en la gestión de la mercancía.