Si juntamos un misterio, gatos y una detective, un tanto despistada y rocambolesca, el resultado es esta disparatada aventura de Reyes Pérez Rubio y Sonia Ramallo editada por Sol de Sol.
- Texto: Reyes Pérez Rubio
- Ilustraciones: Sonia Ramallo
- Editorial: Sol de Sol
- Edad recomendada: a partir de 7
¿ Qué nos cuenta?
Estamos ante una historia de aventura muy disparatada y alocada. La Tía Papucha es una detective muy conocida en su barrio por «resolver» misterios de una forma muy eficaz. Siempre va con su fiel compañero el gato Micifú.
Una mañana se despierta con una llamada de teléfono, Matías un niño del vecindario ha perdido a su gato Peluche, le han dicho que la Tía Papucha es la mejor detective que puede ayudarle a encontrar a su gato.
- ¿ Dónde creéis que puede buscar la Tía Papucha a Peluche?
- ¿ Habrá entendido bien la Papucha toda la información que le aporta Matías?
- ¿ Cómo seguirá la pista al gato perdido?
- ¿ Conseguirá Papucha encontrar a Peluche?
¿ Cómo es?
Tenemos entre nuestras manos una historia para peques que ya se atreven a leer de forma autónoma y quieren iniciarse en una narrativa más extensa, un texto por capítulos cortos. En sus páginas se combina los párrafos con ilustraciones a todo color, el formato de la letra es de un tamaño grande y tiene incursiones de grafías con tamaño, formas y colores diferentes, en ocasiones haciendo referencia a significado de la palabra que representa.
En cuanto al contenido, nos encontramos con una historia divertida, llena de disparates. Con diálogos desternillantes entre la superdetective y los diferentes personajes que se va encontrando en su incansable búsqueda de ….¿Matias? o era ¿Peluche? no espera …¿Era un gato de peluche? Prepara lápiz y papel para seguir la pista de Peluche, porque quizás la Tía Papucha esté un poco despistada.
Y tú, ¿ dónde buscarías a un gato?
Una lectura muy recomendable si quieres pasar un rato divertido.
Ya la podéis encontrar en La Crisálida.