Hoy se celebra en muchas partes del mundo el #díadelamor , el día de los enamorados o #SanValentín . Su origen se remonta al año 494 cuando un sacerdote fue sacrificado por unir en matrimonio a jóvenes enamorados, en una época en la que el matrimonio estaba prohibido.
Hoy es el día perfecto para hablaros del AMOR, con este precioso libro «Querido yo» escrito por Alain Allard e Ilustrado por Mariona Cabassa. Editado por Kireei.
¿Qué nos cuenta?
Nuestros protagonistas sienten que hace tiempo que el Amor se fue de sus vidas, y deciden escribirle una carta para saber dónde está. Como creen que el Amor no se acordará de ellos, en la carta le envían dibujos de algunas cosas que han hecho juntos.
¿El Amor se acordará de ellos?
"Siempre estoy contigo. Nunca pienses que me he ido. Incluso los días en que estás triste o tienes miedo estoy contigo"
La respuesta del Amor a nuestros protagonistas es un soplo de aire fresco que inunda sus corazones, es esa respuesta que muchos necesitamos escuchar cuando pensamos que el amor es solo cosa de dos. El amor esta siempre con nosotros, solo tenemos que estar dispuestos a mirarnos con el corazón, amarnos y querernos.
Las ilustraciones de Mariona Cabassa, a la par que ilustran las palabras de Alain Allard, inundan de amor cada página. Con su característica delicadeza nos cuenta, como la presencia de este sentimiento está en nuestras vidas, desde que saludamos un nuevo día, nos reímos con nuestro mejor amigo o abrimos nuestra caja de bombones favoritos.
Al final del carteo, el libro nos invita escribir al Amor cada vez que creamos que se ha olvidado de nosotros.
"(...)Y para escribirme a mí escríbete a tí mismo. Empieza diciendo: Querido yo (...)"