Cuando un nuevo miembro llega a la familia, una explosión de emociones la acompaña. Son muchas personas las que se alegran de esa llegada, normalmente manifiestan su alegría con buenos deseos y algún detalle en forma de regalo al bebé o a la madre. Hoy la propuesta que os hago llegó gracias a la petición de una cliente muy especial, una caja » Bienvenida a la familia» para estimular los sentidos de toda la familia.
Llevo días preparando un proyecto muy bonito, la persona que se puso en contacto conmigo me encomendó crear un regalo para un bebé y su familia, quería hacer un regalo diferente, en el que estuvieran implicados todos los miembros de la familia.
Tanto la persona que regala, como la familia que iba a recibir el regalo, son amantes de la literatura, con lo que el reto era todavía mucho más especial.
Pensé que tratándose de un regalo de “Bienvenida a la familia” habría que tener en cuenta varios aspectos importantes:
- Por un lado, composición familiar, gustos y edades.
- Y por otro pensar en el bebé: en sus necesidades y cómo perciben ellos el mundo.
Si hablamos de necesidades, un bebé necesita a sus figuras de apego cerca, proporcionándole el cariño, protección, alimento, higiene y atenciones necesarias, que favorezcan su desarrollo.
Si nos vamos a cómo perciben ellos el mundo, ya sabemos que los sentidos son sus ventanas hacia el mundo exterior.
Conclusión, este iba a ser un de “Bienvenida a la familia” lleno de experiencias sensoriales y literarias, pensado para todos los miembros de la familia.
Empecé por la composición familiar, en este caso se trata de: mamá, papá y hermano de 4 años.
- Pensando en la mamá: hay una novela gráfica que me encanta, siempre la recomiendo cuando me piden consejo para un regalo a una recién mamá. Es divertida y real como la vida misma, en esos momentos en los que las hormonas y el cansancio se tiene por kilos, una lectura de este tipo viene genial.
Mamá.Gloria Vives. Li-tera
Como accesorios pensé en: un marcapáginas elástico, de color coral, lleva una guía de metal. Seguro que más de una vez su lectura se verá interrumpida y de esta forma no se perderá nunca. Para las noches de teta, biberón o ins una lamparita flexible, que hace a su vez de separador, en este caso seleccioné el modelo flamencos.
2. Para papá, el álbum ilustrado precioso, “Cuando estoy con papá”, es un álbum ilustrado que describe la relación padre e hija desde la dulzura, la ternura y el amor .
«Él es grande, fortachón y protector. Ella es pequeña, curiosa, viva. Entre los dos forman un gran equipo»
3. Para el hermano de 4 años: en este caso la familia ya tenía un hijo, por lo que no nos podemos olvidar de él , pensé que un libro que aporta una visión positiva de lo que es tener un hermano sería buena idea, el libro “Tú y Yo, el cuento más bonito del mundo” trata con mucha ternura y empatía la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Como complementos, una libreta formato A6 con las hojas en blanco que puede llevar a cualquier lugar para hacer sus dibujos preferidos y una caja de madera con lo imprescindible para hacer sus creaciones: 6 lápices de colores en madera, una goma, un sacapuntas de madera y una regla.
4. Para el bebé :si pensamos en todo lo que os comenté en un principio, es decir sus necesidades y cómo perciben el mundo, he pensado en unir todo ello creando esta selección de artículos que estimularán sus sentidos y el de toda la familia.
Por un lado los libros:
- Libro «Perro» de Yoyo, es un libro de tela, quizás el primer libro que pueda manipular sin lastimarse, lleva incorporado diferentes elementos que estimulan sus sentidos y llaman la atención ( un sonajero, colores llamativos, hojas rellenas de papel que hacen ruidos).
- Libro «Hola Osito», es un libro de hojas acartonadas con puntas romas para evitar los arañazos con las esquinas, es un libro que en unos meses ya podrá manipular, mientras tanto se lo podrán contar y mostrar, además lleva incorporado una sueave mantita- pañuelo o doudou, con cabeza de oso que podrá llevar a cualquier lugar, en la cuna, en el carrito de paseo…
- Libro “Mi primer carnaval de los animales” y como se trata de ir estimulando todos los sentidos del bebé, que mejor que empezar por este ejemplar que tiene diferentes melodías de la obra “ El carnaval de los animales” además su sonido es muy melódico. Es un libro pensado para compartir con el hermano de 4 años, él podrá ser el encargado de contárselo en compañía de un adulto y apretar los botones.
Libros y algo más: Para seguir estimulando los sentidos del bebé, introduje una maracas huevo, muy ligeras de peso y que suenan nada más moverlas, hay dos, una para cada hermano así podrán formar su propia orquesta y disfrutar creando ritmos juntos.
Unas plumas para estimular el setido del tacto al bebé, por diferentes partes del cuerpo, plantas del pie, brazos, carita, barriga, espalda…
Para terminar, un saco aromático de lavanda elaborado con aceite ecológico de lavanda, las propiedades de la lavanda son conocidas por sus efectos relajantes. El aroma a lavanda quedará impregnado en todos los objetos de la caja, y todos los miembros de la familia asociarán el olor a lavanda a ese momento tan especial de la llegada del nuevo miembro de la familia, por otra parte el saquito se puede utilizar para colgar en el armario de la ropa o meter entre las toallas del bebé.
Todo ello fue presentado en una caja personalizada y acompañada de unas recomendaciones y orientaciones sobre el contenido de la caja y posibles usos.
Solo me queda, dar la gracias, otra vez , a la persona que confío en mi criterio para realizar este regalo tan bonito y tan especial, son regalos hechos con el corazón para estimular los sentidos.
Si os ha gustado esta idea y queréis hacer un regalo de “Bienvenida/o a la familia” solo os tenéis que poner en contacto conmigo, entre ambas partes haremos algo sensacional.