Sensibles, un cuento para abrazar lo que sentimos.
- Texto: Míriam Tirado
- Ilustraciones: Marta Moreno
- Editorial: B de Blok
- Edad recomendada: a partir de 4 años
¿Qué nos cuenta?
Martina es una niña que le molestan los ruidos, las luces, las costuras de la ropa, percibe de una forma muy intensa las emociones de los demás, Martina es una Persona Altamente Sensible o PAS.
La forma en la que reacciona Martina es, a través del llanto o la negación, le cuesta mucho relacionarse en entornos ruidosos o en situaciones muy cambiantes. Siente que no todas las personas la entienden y eso le provoca frustración y enfado consigo misma. En su entorno más cercano hay una persona que la entiende perfectamente, su abuelo, él también es Altamente Sensible.
Gracias a una excursión al monte, Martina tendrá una experiencia con la naturaleza que le hará ver que ser altamente sensible no es un problema, es una virtud, es un superpoder.
¿Cómo conseguirá darse cuenta Martina de ese superpoder?
¿Conseguirá Martina controlar ese poder en su beneficio como los grandes superhéroes?
¿Sabías que hay más personas con ese superpoder en tu entorno?
Descubre como Martina acaba disfrutando de la niña que es.
La ilustradora Marta Moreno nos muestra a través de sus ilustraciones como puede ser la vida de una PAS. Me perdería en el bosque, donde Martina, gracias a su sensibilidad es capaz de encontrar las respuestas. Un entorno lleno de naturaleza viva, que nos transmite a través del sentido de la vista todo lo que Martina percibe y escucha del bosque.
¿Qué hemos aprendido?
Míriam Tirado vuelve a ponerse en la piel de los más peques y nos cuenta a través de esta historia cómo se siente un niño o una niña Altamente Sensible y los rasgos más característicos. Ser PAS, es un rasgo que se hereda, lo vemos reflejado en el personaje del abuelo, lo dice él mismo cada vez que Martina estalla en un llanto. Las PAS empatizan muchísimo con las situaciones que se dan en su entorno, viven las emociones con mucha intensidad, por eso Martina se disgustaba tanto cuando había un conflicto delante de ella. Además como perciben mucha más información a través de sus sentidos al mismo tiempo se sienten abrumados y se pueden llegar a estresar con más facilidad.
Ser PAS no es una discapacidad, ni un trastorno, enfermedad o anomalía es simplemente una virtud que hay que saber reconocer y controlar.
Un álbum ilustrado que no puede faltar en hogares y entornos educativos, porque hay más PAS en nuestro entorno de las que pensamos.
Ya está disponible en tienda y en web.