«Tu cuerpo es único y extraordinario, ¡Aprende a quererlo!» Jessica Sanders. Carol Rossetti. RBA.
Recomendado a partir de 8 años, aunque puede leerse con menos edad si su lectura es guiada y acompañada.
¿Qué nos cuenta? Nos cuenta que todos los cuerpos son diferentes y que por lo tanto todos son buenos.
Un mensaje universal, destinado para chicas y cualquier persona que se identifique como tal. Un libro que la autora escribió inspirada en sus estudios de posgrado sobre género y trabajo social, así como en sus experiencias de niña y joven, como cualquier preadolescente de su edad se tuvo que enfrentar a los falsos ideales de belleza de la sociedad.
La presión social y el bombardeo de información que recibimos continuamente, sobre cómo debemos de vestirnos, qué tipo de ropa es la que mejor queda en nuestro cuerpo, cómo es un cuerpo 10, las tendencias de pelo, de tallas…poco a poco van calando en nuestra forma de ver el mundo, si hablamos de una niña de 10 años, el daño en la autoestima que se puede generar es tremendo.
¿Por qué no damos mensajes reales? ¿Por qué no decimos realmente lo que nos pasa? Los cuerpos crecen, se modifican con la edad, las etapas evolutivas y los diferentes ciclos vitales por los que pasamos; puede que en un momento de tu vida estés muy delgada y en otro más gordita, ¿y qué? no pasa nada, quizás tengas estrías por esos cambios o el bello crece de forma imparable, que te pueden salir manchas en la piel o puede que te falte alguna extremidad y sigues siendo igual de bonita y tu cuerpo igual de bueno.
A través de las páginas de este libro, invita al autoconocimiento, a explorar las posibilidades que tiene nuestro cuerpo, a querernos tal y como somos en ese momento.
Nos proporciona herramientas para ese autocuidado, ya sea nuestro o de otra persona a la que queremos y que lo está pasando mal.
Las ilustraciones reflejan una realidad que muy pocas veces vemos en las revistas y otros medios gráficos. Recoge una diversidad mucho más bella que los estándares de belleza que nos intentan meter por los ojos. En las guardas del libro no regalan un adelanto del contenido del libro.
Ya podéis adquirirlo en La Crisálida