¿Qué pasaría si tienes que ponerte unos ojos nuevos? ¿Verías el mundo diferente? ¿Serías otra persona? Pensaréis que me he vuelto loca, pero no, esto es lo que sucede cuando abres un libro de Wonder Ponder, que te ponen a pensar, rompen todos los esquemas y te sacan de tu zona de confort.
Estos días atrás os mostraba las novedades y hoy os hablo de una de ellas,
Texto: Ellen Duthie
Ilustraciones: Javier Castán y Manuel Marsol
Ediciones: Wonder Ponder
Edad recomendada: a partir de 3 años.
¿Qué nos cuenta?
La Compañía Rumiante de Fantoches nos presenta el espectáculo “Un par de ojos nuevos”, espera, ¿pero esto es una obra de teatro? Sí pero no, me explico: el texto está estructurado en diferentes actos, con sus títulos, su vestuario y escenarios, pero la historia es narrada con sus diálogos.
Vinayaki llega a su nuevo hogar, está preocupada porque al día siguiente la operan para hacer un cambio de ojos. Afortunadamente hay otros personajes que han pasado por operaciones parecidas, cambio de relleno, un rabo de quita y pon, cambio de piel. La amabilidad y comprensión hacen que Vinayaki se sienta como en casa desde el primer día, no faltarán reflexiones en voz alta, tarta y muchas lágrimas.
¿Conseguirá Vinayaki superar sus miedos? ¿Encontrará las respuestas a sus dudas? ¿Podrías ayudarla?
¿Qué hemos descubierto?
Nos encontramos con una compañía muy tunante, con personajes todos ellos diferentes, con un aspecto vintage. Tanto el nombre como el aspecto de Vinayaki, nos recuerda a la cultura Indú y a uno de sus dioses, curiosamente vinculado con la sabiduría y los nuevos comienzos.
Una obra llena de diálogos ingeniosos, juegos de palabras que buscan confundir y reflexionar, dobles sentidos. Filosofía, interrogantes que invitan al diálogo tanto a peques como a grandes.
Una historia sobre el acompañamiento, el cuidado y la amistad.
Las ilustraciones, visualmente es un álbum bello, con una estética antigua que nos recuerda a los títeres de una época pasada, el álbum está ilustrado por dos artistas diferentes, en eso reside la magia del libro, en respetar y acoger la diversidad , cada uno con su estilo y con su forma de hacer.
Totalmente recomendable si quieres que tus peques, adolescentes o jóvenes no se conformen con lo primero que les digan, el cuestionamiento y la reflexión les harán crecer.
Ya disponible en La Crisálida