Hoy acabamos la semana con mucho humor, os presento un tema que siempre triunfa entre los más peques, los #pedos, y es que lo #escatológico es irresistible.
El último libro de Alicia Acosta, ilustrado por Alicia Mas y editado por NubeOcho.
Recomendado a partir de 3 años.
¿Qué nos cuenta?
Julieta es una niña que nació con una peculiaridad, se tira pedos, pero diréis, ¡como todos!, pues no, como todos no, sus pedos son muy olorosos y gordotes, tanto que te puedes llegar a marear.
Julieta no lo puede evitar, cuando está nerviosa, contenta o tiene miedo PRUUUUUFFFF, pedorrea cuan mofeta.
Esto, para ella es un problema porque nadie quiere estar a su lado, no tiene amigos, se ríen de ella. Hasta que un buen día conoce a una amiga, Duna, que también tiene una peculiaridad, no tiene el sentido del olfato desarrollado, no huele nada de nada, ¡la amiga ideal para Julieta! Lo que para ellas era un problema, una limitación se convierte en una ventaja.
Juntas podrán disfrutar la una de la otra, y de vez en cuando, aprovecharse de las ventosidades de Julieta para desalojar aforos.
Un buen día, durante una excursión con el cole al monte, se tienen que enfrentar a una situación muy, pero que muy peligrosa…
¿Sabéis lo que sucedió? ¿Os imagináis cómo reaccionó Julieta?
Solo os puedo decir que la vida de Julieta dará un giro inesperado.
¿Qué hemos descubierto con esta historia?
Alicia Acosta y Alicia Mas, nos han hecho pasar un rato muy divertido, estamos ante una historia de pedos, de enormes pedos olorosos y limitantes. Un álbum ilustrado con una paleta de color en tonos vintage, Alicia Mas nos cuenta con sus ilustraciones que la diversidad, en todas sus dimensiones, está totalmente integrada en nuestro día a día.
Alicia Acosta, nos hace reflexionar sobre las debilidades o fortalezas de cada uno, todos y todas en algún momento de nuestra vida podemos pasar por situaciones que nos incapaciten. La clave está en asumir y buscar la forma de sacar la parte positiva de esa situación. En este caso nos encontramos con una evidencia, Julieta se tira pedos y no lo puede evitar, es molesto, pero también ha tenido su parte buena en la historia. Duna, no tiene el olfato desarrollado y esto le ha permitido descubrir en Julieta una gran amiga.
Estamos ante una historia donde se busca valorar a las personas por cómo son y no por sus actos o sus discapacidades, es importante dar oportunidades para poder conocerlas bien. Y siempre buscar la forma de trasformar una debilidad en una fortaleza y sacar todo lo positivo de eso que parece ser negativo.
Un álbum ilustrado ideal para pasar un rato divertido tirando pedorretas a diestro y siniestro, pero también para trabajar la autoestima, el respeto y la aceptación.
Ya lo tenéis en La Crisálida.