Hoy os traigo una recomendación para los peques de la casa, una obra divertida y con muchas posibilidades para después de su lectura.
Una cena monstruosa. Meritxel Marti. Xavier Salomó. Editorial Flamboyant.
Recomendada a partir de 3 años.
¿Qué nos cuenta?
El restaurante de 3 estrellas negras, «El Espárrago Podrido» celebra la cena anual de monstruos. Todos los años se reúnen los seres más espeluznantes al rededor de la mesa para degustar los platos más tétricos y apestosos que te puedas imaginar.
Este año el Chef Lotten Gocrudo, se ha esmerado en sus creaciones. Además tiene un invitado misterioso que nadie sabe quién es, la única pisa certera es que su comida apesta.
Todos los comensales se quedar horrorizados al ver entrar al invitado misterioso, nadie quiere sentarse a su lado, ¿a caso te atreverías a sentarte al lado de un invitado que come comida apestosa?
¿Cómo nos presenta la historia?
Utiliza una doble página para cada invitado, una parte para la presentación, al estilo reality, en la que nos anuncia que es lo que más le gusta comer y nos deja la pregunta en el aire qué será lo que le han preparado esta vez. Las ilustraciones de esta parte están realizadas en plumilla sobre fondo ocre, lo que aporta un toque de elegancia al personaje.
En la otra página aparece, el invitado a todo color, con su plato de comida tapado con una campaña. La parte que más me gusta, ya da mucho juego, antes de abrir la campana se puede preguntar a los oyentes del cuento que creen le habrán preparado de cenar, y entre todos y todas hacer una lluvia de ideas de comidas horripilantes. Al final se abre la campaña y …¡tachán! Dentro está escrito el menú y sobre el plato, los alimentos de la carta. Os puedo asegurar que las risas están aseguradas.
¿Qué comensales están en la cena?
Los invitados confirmados son: El Lobo, La Bruja, El Vampiro, El Ogro, La Momia, El Demonio, El Pirata, El Fantasma, El Mounstruo de Debajo de la Cama, y por último…no, este no os lo digo.
¿Qué más posibilidades nos aporta el libro?
Además de pasar un buen rato divertido, nos da pie a entablar una conversación sobre hábitos alimenticios, qué nos gusta comer, si ayudamos en la cocina, en la compra, platos que nos gustan o que menos gustan. Después te puedes poner manos a la obra y construir con diferentes materiales( plastilina, pasta de modelar, gomaeva, alimentos de juguete…) los menús que aparecen en el libro y montar un restaurante «Espárrago Podrido», también se pueden crear nuevos menús, una carta nueva de platos , hacer una exposición de los platos, o invitar a nuevos monstruos y pensar en sus comidas preferidas.
Como veis es un libro que nos aporta poder seguir trabajando sobre él y si pensamos en estos días de estar en casa, es una alternativa muy divertida.