Hoy 13 de abril se celebra #DiaMundialdelBeso , el beso también tiene un espacio importante dentro de La Crisálida, a mí me dicen un libro de «besos» y no puedo evitar recordar «Catálogo de besos» de Raquel Díaz Reguera. Esta joya llegó a mi como un imán hace algunos años y a día de hoy, cuando lo abro y lo releo, el corazón se me estremece.
Raquel Díaz Reguera hace que nos metamos de lleno en la vida de Amanda, la coleccionista de besos, tras su muerte, un hombre de ciencias puras, el especialista catalogador de besos, se entera de la colección que Amanda había recopilado a lo largo de toda su vida. Decide hacerse con dicha colección y comienza a analizar cada uno de los besos. Con lo que no contaba el especialista, es que en cada frasco también había una historia, una historia que Amanda había vivido con ese beso.
En este precioso catálogo de besos encontraremos el análisis científico de beso y la historia de Amanda. Hay besos que nunca se dieron, besos veleta, besos metralleta, besos de pedir perdón, beso de susurro, el último beso, beso de buenas noches…Así hasta 27 besos.
Resulta curioso y muy triste, que debido a la situación que vivimos en la actualidad, que en medio de este caos pandémico, un gesto tan bonito y necesario esté tan limitado.
Por eso, si podéis, besad, dad un beso de película, un beso a quemarropa o un beso quitapenas, pero besad.
Feliz día Mundial del Beso.