¿Alguna vez has deseado vivir en un parque de atracciones? O ¿te has enfadado tanto que has deseado cambiar de familia?
Cuidado con lo que deseas…en ocasiones, se cumple.

- Texto: Ledicia Costas
- Ilustraciones: Beatrice Blue
- Editorial: S.M
- Premio Barco de Vapor 2025
- Edad recomendada: +10 años
…
¿Qué nos cuenta?
Lola es una niña de 10 años que vive con sus tíos, no la tratan bien y ella está continuamente disgustada y enfada por las cosas que le hacen: venden sus juguetes, sus libros, la hacen de rabiar…
Lo que más le gusta a Lola es leer, pasar tiempo con su mejor amiga Ruth e ir a la feria. Con tan buena suerte, la mamá de Ruth invita a las niñas a pasar la tarde en la feria, es el mejor día en mucho tiempo de Lola. Lo que no se espera nuestra protagonista es que su vida está a punto de dar un gran cambio.
Lola y Ruth se subirán al tren de bruja, pero será un viaje que cambiará sus vidas, de repente Lola atrapa el sombrero de la bruja y desaparece, es transportada a otra dimensión. Lola deseaba tanto salir de esa casa que su deseo se conectó con un mundo paralelo, una especie de Nunca Jamás, dónde van a para los niños y niñas que no tienen hogar o no son queridos. Al mando está la Bruja Alambritos ( la bruja de El tren de la bruja), con cierto guiño a la Bruja Avería.
Llega a Feriópolis, un lugar que todo niño y niña desearía conocer, todas las atracciones de feria y puestos están en ese lugar, se gestionan desde allí, los niños y niñas pueden probar lo que quieran y al mando está la bruja.
Lola conocerá a Pedro, a un saltamontes un tanto engreído, a otros niños y niñas como ella y tendrá que tomar decisiones, se quedarse para siempre o irse.
- ¿Serán las cosas tan fáciles como parecen?
- ¿Qué querrá la bruja de Lola?
- ¿Por qué Lola y no otro niño o niña?
- ¿Qué sucede en Feriópolis en realidad? ¿Y en el bosque?
- ¿Se podrá fiar Lola de todos los seres que va conociendo?
Estas y otras pregunta podrás responderlas según leas esta apasionante historia.
¿Qué hemos descubierto?
Una novela infantil donde la magia y la fantasía son las herramientas perfectas para abordar situaciones problemáticas, estresantes o que inquietan a los más peques.
Veremos como las apariencias engañan a Lola, y tendrá que empezar a confiar en Pedro y la Bruja, y por otro lado se dará cuenta de que el Saltamontes guarda un secreto muy oscuro.
La fortaleza interior, creer en uno mismo y en sus capacidades hará que Lola pueda salvar a parte del pueblo de Feriópolis.
Una novela que no podrán dejar de leer, con un ritmo trepidante, acompañada de ilustraciones vibrantes. Ven a Feriópolis y acompaña a Lola en su viaje.
Y tú… ¿te quedarías en Feriópolis?