Como cada 27 de enero desde el 2006, se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, una fecha en la que se rinde homenaje a los cientos de personas que murieron en los campos de concentración nazi, una fecha destinada también para dotar de herramientas a los más jóvenes que han sido víctimas de la ideología del odio.
En este día os recomiendo la novela gráfica «El diario de Anne Frank», en el se combinan a los relatos extraídos del Diario de Anne Frank, cuidadosamente adaptados por Ari Forman y con las impresionantes ilustraciones de David Polonsky. Editado por Debolsillo.
A través de este volumnen se da una nueva oportunidad de conocer y acceder a esta estremecedora historia de Anne.
Anne y su familia permanecieron ocultos en una buhardilla, desde junio de 1942 hasta agosto de 1944. A través del diario de Anne, hemos podido descubrir un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.
Recomendada a partir de 12 años.
Resaltar que el libro ha sido publicado bajo los auspicios de Anne Fran Fonds, que dona parte de los beneficios que obtiene con su venta a UNICEF.
Está disponible en La Crisálida.